Imagen

Las autoridades de la UNCo solicitan que los legisladores de Río Negro y Neuquén rechacen el veto presidencial

En una masiva marcha universitaria por la ley de financiamiento miles de personas se expresaron en contra del veto de Javier Milei.
Las autoridades de la UNCo solicitan que los legisladores de Río Negro y Neuquén rechacen el veto presidencial
Publicado en Educación Hoy 18:45:34

En el día de ayer, estudiantes, docentes universitarios, y la comunidad se manifestó a favor de la Universidad Pública. La protesta, encabezada por el vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue, Paúl Osovnikar, congregó a más de 25.000 personas en un firme llamado a los legisladores de Neuquén y Río Negro para que rechacen el reciente veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario. Esta ley, considerada crucial para el sostenimiento y desarrollo de las universidades públicas del país, había ganado amplio apoyo antes de ser vetada.

“Hay futuro con más educación, no con menos y el gobierno tiene que entender a las universidades como una inversión y no como un gasto”, dijo el vicerrector en el discurso que pronunció desde un palco móvil que fue montado al pie del monumento al general San Martín.

También puedes leer
Marcharon en Regina por la ley de financiamiento universitario
Marcharon en Regina por la ley de financiamiento universitario
Hoy

En el cierre del acto de Neuquén se leyó un documento firmado, entre otras organizaciones, por los gremios universitarios ADUNC, APUNC, CEDIUNCO y la Federación Universitaria del Comahue. En el escenario estaban, además del vicerrector, el presidente de la FUC, Joaquín Berrud, la secretaria general de ADUNC, Silvia Brouchoud, la de APUNC, María Julia Barsotelli ,el titular de CEDIUNCO, Víctor Curapil, y representantes de otras organizaciones gremiales como ATEN.

En convocatorias realizadas en  otras sedes de la UNCo (San Carlos de Bariloche, Viedma, General Roca, San Antonio Oeste y Villa Regina) unas cinco mil personas marcharon, en algunas ciudades junto a la Universidad Nacional de Río Negro, para rechazar el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario y en contra del proyecto de presupuesto 2025 que contempla sólo el 60% de los recursos solicitados por la UNCo para el próximo año y el 54% de lo que pidió el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).